15% de descuento

Envío gratis desde $45.000 | Regístrate y obtén un descuento de $6.000 en tu primera compra | Únete a nuestro club de beneficios. Los tiempos de despacho pueden aumentar en Black Friday

Términos y condiciones

Términos y condiciones de uso del sitio web www.thebodyshop.cl

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

WWW.THEBODYSHOP.CL

  En Santiago de Chile, NEWBEAUTY CHILE S.A., RUT 76.553.471-2, representada por doña PAULA ARAYA SALVO, ambos domiciliados para estos efectos en Avenida Apoquino N°5950, piso 6, oficina 603, comuna de Las Condes, Santiago, región Metropolitana, Chile, en adelante “La Empresa” viene a establecer los siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio (en adelante el “Sitio” o “Portal”), los cuales será igualmente aplicables a las Compañas de “Cyber Day” o “Cyber Monday” en que participe la Compañía. Newbeauty Chile S.A se reserva el derecho de revisar y actualizar periódicamente, cada vez que lo estime conveniente, la información contenida en estos TyC produciendo dichas modificaciones efectos desde su publicación en el sitio Web, salvo que el ordenamiento jurídico nacional disponga otras formalidades  o requisitos especiales.  
  • DEFINICIONES:
  • Proveedor o Empresa: Las personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa. Para efectos de los presente términos y condiciones se entenderá por Empresa o Proveedor, de los bienes ofertados en la presente página web, a la sociedad Newbeauty Chile S.A.
  • Usuarios: Todas aquellas personas naturales que se registren en el sitio web de la Empresa con independencia de que materialicen o no un acto de consumo en los términos de la legislación vigente.
  • Consumidores: Las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios. En ningún caso podrán ser considerados consumidores los que de acuerdo a la ley n° 19.496 deban entenderse como proveedores.
  1. ANTECEDENTES
NEWBEAUTY CHILE S.A., tiene como giro la venta al por menor de artículos de perfumería, de tocador y cosméticos especializados de la marca The Body Shop, propiedad de The Body Shop International Limited, respecto de la cual Newbeauty Chile S.A es titular del derecho de explotar la marca, en su calidad de franquiciado de la misma (en adelante “los productos”), dentro del territorio de la República de Chile. A fin de comercializar estos productos, Newbeauty Chile S.A ha creado el presente dominio web, cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre la Empresa, sus consumidores y/o eventuales consumidores, a través del espacio virtual, creando una nueva forma de relación, comunicación y comercialización de los productos. El uso de la presente página se rige por los TyC disponibles en el sitio. El acceso y uso del Sitio se rige por los términos y condiciones, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley 19.496”), por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley 19.628”) y por la Ley 21.398 que establece medidas para incentivar la Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley 21.398”). El Sitio tiene como objetivo la promoción y venta de productos comercializados por la Empresa. Para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos TyC, los que tendrá a su disposición para lectura, comprensión y aceptación. Para registrarse, el Usuario deberá (i) completar y enviar el formulario que se contiene en el mismo Sitio para tales efectos; y (ii) crear una clave de acceso. Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Estos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar su registro en el Sitio, y la compra y el despacho de los productos que adquiera. La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y este asume la responsabilidad por su protección y reserva. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso. Se establece expresamente que quien realiza cualquier operación, transacción o solicita información en el Sitio utilizando su clave de acceso será considerado, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento de esta naturaleza, el Usuario deberá informar inmediatamente a la Empresa, a través de Servicio al Cliente por correo a contacto@thebodyshop.cl o al N° de whatsapp +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas).
  1. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO
Los Consumidores gozarán de todos los derechos que le reconoce la Ley 19.496, además de aquellos establecidos en estos TyC. La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC. Los Usuarios deberán utilizar el Sitio en conformidad a la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto a los intereses y derechos de La Empresa y de terceros. Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización del mismo. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:
  1. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;
  2. Transformar o modificar el Sitio salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de La Empresa o de los otros titulares, incorporados a los servicios;
  3. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden;
  4. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de los otros Usuarios.
  5. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, competa y/u obstaculizada, o que de cualquier manera menoscabe a La Empresa o terceros.
  1. ASPECTOS GENERALES RELATIVOS A LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS EN EL SITIO
Precios de los Productos. Los precios de los Productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Newbeauty Chile S.A, tales como tiendas físicas, corners dentro de la Tienda de Falabella u otras plataformas de comercio electrónico. Las ofertas y/o promociones especiales que ofrezcan un mejor precio tendrán la vigencia que sea informada oportunamente por Newbeauty Chile S.A en el mismo Sitio, las ofertas y/o promociones que se expresen en el Sitio estarán disponibles de forma exclusiva para las ventas que se realicen por vía del e-commerce o plataforma de comercio electrónico de la Empresa. Proceso de compra. Newbeauty Chile S.A informará en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de los productos y la realización de cualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la mayoría de edad del usuario, lo que se informará debidamente. Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, Newbeauty Chile S.A enviará la confirmación a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde este momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo Newbeauty Chile S.A efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida. Además, en el caso de productos que deban ser despachados, Newbeauty Chile S.A informará la fecha estimada de entrega y, en el caso de bienes que deban ser retirados en algún local, Newbeauty Chile S.A informará la dirección el establecimiento, horarios de atención y fecha desde la cual y hasta la cual se encontrará disponible el bien respectivo. Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del mismo, de su edad, o de la ineficacia del medio de pago propuesto, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, Newbeauty Chile S.A informará en forma inmediata esta situación, explicando el motivo por el cual su orden no pudo ser validada. Asimismo, Newbeauty Chile S.A, informará al Usuario en todos aquellos casos que, por cualquier motivo, el proceso de contratación, iniciado con el primer acto tendiente a formalizar una orden, se interrumpa. Newbeauty Chile S.A informará el estado en que se encuentra la entrega del bien, al consumidor que así se lo requiera. La boleta fiscal correspondiente a los productos adquiridos será enviada por correo electrónico, al correo con el que realizó la compra en un plazo de 48 horas desde que se haya confirmado la compra. Si Newbeauty Chile S.A se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado con el contrato, informará al cliente esta circunstancia y el nuevo plazo en el que se podrá cumplir con el contrato. En este caso el cliente, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo entonces Newbeauty Chile S.A gestionar el reembolso –dentro de los 15 días siguientes al ingreso de la solicitud de reembolso- del importe del productor si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso. Medios de pago que se podrá utilizar en el sitio. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio solo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación:
  1. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Amex, Diners, Club International, Magna CMR Falabella Visa y Mastercard, emitidas en Chile o en el extranjero. El pago con tarjetas crédito se realizará a través de WebPay Plus, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta bancaria del Usuario.
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema de Recompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay Plus, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.
  3. Cuenta en Mercado Pago
El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos TyC, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de uso. En caso de contradicción, prevalecerá lo dispuesto en este último instrumento.
  1. OFERTAS Y PROMOCIONES
4.1 Generalidades:
  1. Las ofertas y/o promociones que se realicen en el sitio no son acumulables con otras promociones vigentes. Si el descuento se cruza con otra oferta y/o promoción, se aplicará el descuento mayor. Si se utiliza un cupón, se aplicará el descuento del cupón en vez de los descuentos automáticos del Sitio.
  2. Las ofertas y/o promociones solo son válidas por compras al por menor, efectuadas con boleta y por personas naturales.
  3. Las ofertas y/o promociones que se ofrece en el Sitio no aplican para ventas corporativas (compras con factura).
  4. Las ofertas y/o promociones son exclusivas del Sitio, es decir, se predican solo respecto de las ventas que se materialicen por la plataforma de comercio electrónico o e-commerce de Newbeauty Chile S.A. Lo anterior, por el tiempo de duración informado oportunamente y solo serán válidas por medio del canal de compra informado. Se deja expresa constancia que las promociones del Sitio no son aplicables a otros canales de venta utilizados por Newbeauty Chile S.A, tales como, tiendas físicas (o tiendas retail) de Newbeauty Chile S.A o de terceros, corners dentro de Falabella, plataformas de comercio electrónico, plataformas colaborativas, por ejemplo, la de www.mercadolibre.cl y https://www.falabella.com, u otros canales diversos al aquí regulado.
  5. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto que se entregue gratuitamente o, a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado.
  6. Las promociones u ofertas que Newbeauty Chile S.A publique en el Sitio son esencialmente transitorias.
4.2 De las Ofertas y Promociones habituales: A fin de dar mayor claridad y certeza a los Usuarios y Consumidores en la comercialización de los Productos, Newbeauty Chile S.A., viene en regular aquellas Ofertas y Promociones que suelen ofrecerse con mayor frecuencia:
  • Promoción 3X2
La vigencia de  esta Promoción, en el Sitio, tendrá lugar cada vez que esta se encuentre comunicada a través de banners en el Sitio,  en dicha comunicación estará explícitamente señalada la vigencia de la Promoción. La mecánica de la promoción consiste en que, por la compra de tres productos, expresamente considerados dentro de la promoción en el sitio web, se descontará el valor del producto que tenga el menor valor, por ejemplo, en caso de comprar seis productos, se descuentan los dos de menor valor, y así sucesivamente por múltiplos de tres. A efectos de esta Promoción, el valor a considerar será su valor ordinario, es decir, el valor referencial del producto sin descuento aplicado. En caso de que exista un producto que, individualmente, tenga algún descuento especial para efectos de la promoción 3X2 no se considerará el mismo.  
  • Promoción 2X1
La vigencia de esta Promoción, en el Sitio, tendrá lugar cada vez que esta se encuentre comunicada a través de banners en el Sitio,  en dicha comunicación estará explícitamente señalada la vigencia de la Promoción. La mecánica de la promoción consiste en que, por la compra de dos productos, expresamente considerados dentro de la promoción en el sitio web, se descontará el valor del producto que tenga el menor valor. Si lleva cuatro productos dentro de la promoción, se descontarán los dos de menor precio, y así sucesivamente.
  1. DESPACHOS
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones del despacho y entrega informadas en el proceso de compra. El Cliente deberá elegir al momento de realizar la compra el courrier para realizar el envío de los productos. La información del lugar de envío de los productos es de exclusiva responsabilidad del Cliente.  Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde el perfeccionamiento de la compra. Se deja expresa constancia que el costo del despacho de los productos es de cargo exclusivo del Usuario. Para seguir el proceso de entrega de producto, el Usuario deberá acceder a su cuenta, identificándose a través del nombre del Usuario y clave de acceso, y luego ingresar a la opción “Mis Pedidos”. Despacho a domicilio La cobertura de despacho es para todo Chile, tal como se detalla:
  • I Región de Tarapacá
  • II Región de Antofagasta
  • III Región de Coquimbo
  • IV Región de Valparaíso
  • V Región del Libertador Bernardo O´Higgins
  • VI Región del Maule
  • VII Región del Bio Bío
  • VIII Región de la Araucanía
  • IX Región de los Lagos
  • X Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo
  • XII Región de Magallanes
  • XIII Región Metropolitana
  • XIV Región de los Ríos
  • XV Región de Arica y Parinacota
  • XVI Región del Ñuble
El costo de despacho se calcula al momento de la compra, pudiendo el usuario seleccionar el courrier de preferencia. No obstante, los pedidos de un valor superior a $45.000 no tendrán asociado el costo por servicio de despacho, el descuento se aplicará de manera automática. Para obtener el despacho sin costo, el valor del carrito de compras debe superar los $45.000 con todos los descuentos aplicados. Dentro de la duración de Campañas de Ofertas y Promociones especiales, como eventos Cyber Day o Cyber Monday, u otros, se realizarán ofertas y/o promociones asociadas al costo de despacho, por lo que pueden existir horarios puntuales, por períodos acotados, donde el despacho será gratis para cualquier monto que el usuario esté comprando, de forma exclusiva para el evento de que se trate y de forma transitoria. Además, habrá promociones asociadas a ciertos artículos, donde por llevar el producto mencionado se obtendrá automáticamente despacho gratis. Los despachos no serán certificados, por lo que para proceder con la entrega de los productos será suficiente que exista una persona adulta en la dirección de entrega que sea capaz de recepcionar los productos comprados. TIEMPOS Y HORARIOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS CON DESPACHO A DOMICILIO Los tiempos de entrega de los productos comprados través del Sitio tendrán un determinado rango de días dependiendo de la región a la cual el Usuario esté comprando.
  • I Región de Tarapacá: 4 a 5 días hábiles
  • II Región de Antofagasta: 3 a 4 días hábiles
  • III Región de Atacama: 2 a 3 días hábiles
  • IV Región de Coquimbo: 3 a 4 días hábiles
  • V Región de Valparaíso: 2 a 3 días hábiles
  • VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: 3 a 4 días hábiles
  • VII Región del Maule: 3 a 4 días hábiles
  • VIII Región del Biobío: 2 a 4 días hábiles
  • IX Región de La Araucanía: 3 a 4 días hábiles
  • X Región de Los Lagos: 3 a 4 días hábiles
  • XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo: 8 a 14 días hábiles
  • XII Región de Magallanes y Antártica Chilena: 11 a 14 días hábiles
  • Región Metropolitana de Santiago: 0 a 3 días hábiles
  • XIV Región de Los Ríos: 3 a 4 días hábiles
  • XV Región de Arica y Parinacota: 3 a 5 días hábiles
  • XVI Región de Ñuble: 3 a 4 días hábiles
Los días y horarios de entrega son:
  • De lunes a viernes, desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas.
  • Los sábados, desde las 08:30 horas hasta las 16:00 horas.
  • Los domingos no se hacen despachos.
  • Los pedidos pueden llegar dentro de este rango de horarios, donde el cliente no puede exigir que sea entregado en un horario específico o fuera del horario establecido.
  • Para fechas especiales de alta demanda, como “cyberdays” , “Black Fridays” u otros, estos tiempos pueden aumentar, debido al alto flujo de los courriers.
  • Exclusión del servicio de transporte en la aplicación del derecho a retracto por ventas realizadas vía e-commerce de Newbeauty Chile S.A
Newbeauty Chile S.A comunica expresamente a sus Usuarios y  Consumidores que el valor del despacho - o transporte - por la compra de sus productos se encuentran expresamente excluido del derecho a retracto contemplado en el artículo 3 bis de la ley n° 19.496 en atención que este se trata de un servicio y no un producto, siendo viable y conforme a derecho la exclusión del mismo en virtud del inciso penúltimo de la letra b del artículo 3 bis de la ley 19.496. Por tanto, en caso de solicitar la devolución de algún producto, sea a consecuencia del ejercicio del derecho a retracto u otra causal similar, usted deberá pagar el despacho del producto a fin de que este retorne a Newbeauty Chile S.A y, una vez en poder de este último, se hará operativa la política de cambios y devoluciones vigente.
  1. PRODUCTOS Y STOCK DISPONIBLES EN CAMPAÑAS ESPECIALES
El stock de productos disponibles en campañas especiales, como Cyber Day o Cyber Monday, será publicado en el banner para el caso de productos destacados durante la Campaña y en la ficha técnica para el caso del resto de los productos. Por su parte, las cantidades máximas de productos permitidas para cada promoción a los Usuarios, se comunicará en la pieza gráfica correspondiente que haga alusión a la oferta.
  1. POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Conforme a la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores en Chile (Ley n° 19.496), los Consumidores de Newbeauty Chile S.A podrá ejercer los siguientes derechos:
  • Derecho a retracto, en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto por parte del cliente, por cualquier motivo. Aplica solo para compras realizadas a través del sitio web, UberEats o Rappi , siempre y cuando los productos vengan en el mismo estado en que los recibieron, en su empaque original y sin haber sido abiertos. Para ejercer el derecho a retracto, el cliente se debe comunicar por whatsapp al número de contacto ( +56939184993) y solicitar la devolución. Una vez solicitada la devolución, el cliente deberá llevar los productos recibidos a una de nuestras tiendas propias (excluye counters de Falabella), la cuál debe ser acordada previamente con el personal del canal de contacto. En caso de que el cliente no tenga una tienda cercana, se puede coordinar el envío de los productos a Av El Parque 1307 modulo 6, Pudahuel (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs). Para todos los casos, el envío de la devolución corre por cuenta del cliente en consideración a su expresa exclusión conforme lo prescrito en el punto 5. Una vez recibidos los productos en la tienda y aceptada la devolución, se procederá a gestionar la devolución de dinero al cliente. El dinero se reembolsará al mismo medio de pago con el cual se realizó la compra en un plazo estimado de 15 días hábiles desde la gestión del rembolso, no sobrepasando, en ningún caso, el de 45 días siguientes a la comunicación del ejercicio del derecho a retracto, por el Consumidor, en conformidad al artículo 3 bis de la ley 19.496. En la devolución del dinero sólo se reembolsará el valor pagado por los productos y no por el despacho. Quedan especialmente excluidas de hacer uso de este derecho aquellas compras realizadas de manera presencial en cualquiera de las tiendas físicas de Newbeauty Chile S.A. Para poder ejercer el derecho a retracto, los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones que los recibió el cliente. Deben venir en su empaque original y no deben haber sido abiertos.
 
  • Garantía legal. Cambios, devoluciones o reparaciones durante los seis meses siguientes a la recepción del producto, en caso de:
    • Producto que presente fallas de fabricación.
    • Producto distinto al solicitado.
    • Producto inseguro
Para cualquiera de los casos informados anteriormente, el Consumidor podrá escoger si desea la reparación del bien, cambio o reposición del producto o la devolución del dinero. Para cualquiera de estos casos, el cliente se debe comunicar con el canal de contacto y solicitar su opción preferente. Si el producto le genera alergias, el cliente debe ir a entregar el producto a una de nuestras tiendas propias para realizar los análisis de calidad correspondientes y activar el protocolo de cosmetovigilancia de Newbeauty Chile S.A., conforme el punto 8 siguiente.   Derecho a retracto para compras efectuadas a través del sitio web y ventas de productos a través de Uber Eats o Rappi El reembolso de dinero será efectivo bajo las siguientes condiciones:
  • Siempre que el producto no haya sido usado y no presente daños imputables al cliente, luego de recibirlo. Además, el producto debe mantener sus etiquetas y sellos originales, ser devuelto en su empaque original y en el mismo estado en que fue enviado.
  • Previo a su ingreso en el sistema de devoluciones, pasará por una evaluación del caso y autorización de oficina central.
  • En caso de que el pedido se haya despachado, se realizará la devolución del monto pagado por los productos, pero no de los costos de envío.
  • Sólo se efectuarán con ticket de cambio o boleta realizadas en tiendas Newbeauty Chile S.A  o en la página web thebodyshop.cl. En caso de que el cliente no cuente con la boleta, se verá manera de recuperar por sistema. Si no está registrado, no se podrá efectuar el proceso.
Cambios y Devoluciones por compras online Para el caso de envíos de pedidos, te pedimos las siguientes indicaciones:
  1. Antes de aceptar la entrega, inspecciona el embalaje y su contenido para detectar algún posible daño.
  2. Si notas un daño menor en el embalaje, acepta el pedido. Si al momento de abrirlo encuentras algún daño, por favor toma evidencia fotográfica y contáctate con nosotros inmediatamente.
  3. Si notas un daño mayor en el embalaje, puedes rechazar el pedido. Por favor toma evidencia fotográfica del embalaje dañado y/o la mercancía dañada y contáctate con nosotros inmediatamente.
Para el caso de devolución de dinero por retracto en compras online, la forma de devolución dependerá del tipo de tarjeta con el cuál fue efectuado el pago:
  • Débito. Se solicitan los datos bancarios del cliente para hacer efectiva la devolución. Los plazos para hacer la devolución de dinero a la cuenta bancaria del en un plazo estimado de 15 días hábiles desde la gestión de rembolso, no sobrepasando, en ningún caso, el de 45 días siguientes a la comunicación del ejercicio del derecho a retracto, por el Consumidor, en conformidad al artículo 3 bis de la ley 19.496.
  • Crédito. Se realiza la devolución vía Transbank y se envía al cliente el comprobante de anulación de la compra. El plazo de devolución de dinero depende de la plataforma de Transbank y el Banco al cual corresponde la tarjeta de crédito, lo cual toma aproximadamente un plazo estimado de 5 hasta 15 días hábiles.
  • Mercado Pago. Se realiza la devolución mediante la cuenta de Mercado Pago con la cual fue realizado el pedido.
Por favor considere que, si usted adquiere en un mismo pedido dos o más productos y solo quiere ejercer el derecho de retracto (devolución) respecto de alguno de ellos, no se reembolsará el gasto del despacho. El reembolso total de este gasto solo procederá cuando el pedido aun no haya sido despachado de nuestras bodegas. En caso de que, por un hecho fortuito, fuerza mayor, error, omisión involuntaria o alguna otra causa justificada y ajena a la voluntad la Empresa, se informe un precio que no sea real o serio; se realicen órdenes de compra que podrían hacer presumir que el cliente no será el destinatario final de tales productos o tiene conocimiento o conciencia de un eventual error evidente o manifiesto en el precio de estos, y/o exista cualquier otro inconveniente que impida procesar la compra; Newbeauty Chile S.A se contactará a la brevedad con el cliente a fin de informarle este hecho, devolverle el dinero que hubiere pagado y/u ofrecerle y convenir de buena fe una alternativa. La comercialización de productos a través del sitio web de la Empresa  supone que el cliente es el destinatario final de los productos que adquiere. Por ello, se considera un número limitado de unidades por usuario, transacción u orden de compra, el que será debidamente informado. Sin perjuicio de lo anterior y salvo que se indique expresamente lo contrario, se establece un límite de 10 unidades por transacción, presumiéndose que el usuario no es el destinatario final de los productos si la transacción excede dicho límite.   Cambios y Devoluciones por compras en tiendas físicas Los cambios y devoluciones se realizan solo por ley de garantía legal. Para el caso de devolución por compras en tienda, te pedimos las siguientes indicaciones
  1. En caso de que el o los productos presenten alguna falla de fabricación, el cliente debe dirigirse a la tienda donde adquirió el producto y presentarlo a uno de nuestros vendedores junto con la boleta de compra. En caso de no contar con la boleta, se buscará alguna forma de recuperarla siempre y cuando el cliente tenga claridad de la fecha y hora de compra, monto total de la boleta y haya facilitado su rut al momento del pago.
  2. En caso de reacción adversa, deben comunicarse vía telefónica al 800 710 100 para recibir atención correspondiente al caso.
Para el caso de devolución o cambios por compras en Uber Eats o Rappi, serán aplicables las condiciones y plazos establecidos para la garantía legal y el derecho a retracto conforme a los términos descritos en la Ley de Protección al Consumidor, es decir, el cliente dispondrá del plazo de 10 días corridos desde la recepción de la compra para solicitar la devolución del monto pagado. Para realizar cualquier cambio o devolución por una compra realizada en Uber Eats o Rappi, el cliente debe solicitarlo directamente en la aplicación de Uber Eats o Rappi. Las devoluciones por compras online, deben ser gestionadas a través del Servicio al Cliente. Para hacer uso del derecho de retracto el cliente deberá dirigirse a la tienda más cercana dentro del plazo antes indicado, y habiendo informado previamente al Servicio al Cliente, para efectuar la devolución material del producto y solicitar el reembolso del monto pagado, el cual será devuelto en un plazo estimado de 15 días hábiles desde la gestión del rembolso, no sobrepasando, en ningún caso, el de 45 días siguientes a la comunicación del ejercicio del derecho a retracto, por el Consumidor, en conformidad al artículo 3 bis de la ley 19.496. . Canales de comunicación oficiales para Cambios y Devoluciones Ante cualquier caso de cambio o devolución, nuestros canales oficiales de comunicación son los siguientes: Tiendas en todo Chile: Sólo para compras efectuadas en tienda. Sujeto a las tiendas operativas según la contingencia, puedes revisar el estatus de cada tienda en el siguiente enlace https://thebodyshop.cl/tiendas-the-body-shop-chile/
  1. UNIDAD DE COSMETOVIGILANCIA Y UNIDAD MEDICA ESPECIALIZADA
Todos nuestros productos están siendo permanentemente evaluados y controlados por nuestra unidad de Cosmetovigilancia, lo que nos permite confiar en su óptima calidad. En el evento que acredite debidamente, mediante el certificado médico o correspondiente, que alguno de nuestros productos le produjo alguna reacción adversa, nos comprometemos a analizar en profundidad su situación a través de nuestra unidad médica especializada, indagar las causas de tal reacción, y proponerle el tratamiento o solución más adecuados a su problema.
  1. DATOS PERSONALES
Los datos personales que entregue el Usuario solo podrán ser utilizados por Newbeauty Chile S.A para el proceso de compra, pago, despacho y entrega de los productos adquiridos. Newbeauty Chile S.A informa al Usuario que tiene mecanismos autorizados que registran su interacción en el Sitio. La Empresa solo registrará y analizará esta información en forma estadística, con la finalidad de usarla para mejorar sus servicios, procedimientos de atención e iniciativas comerciales. Newbeauty Chile S.A no realizará operaciones que impliquen asociar esta información a algún Usuario identificado o identificable. Con la finalidad indicada precedentemente, esta información será procesada directamente por La Empresa o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad. Lo anterior es sin perjuicio del deber de Newbeauty Chile S.A de informar a terceros algunos de estos datos, de acuerdo con la normativa vigente o a requerimiento de una autoridad competente. Con la finalidad de permitir a Newbeauty Chile S.A y/o a terceros autorizados por esta que le remitan comunicaciones publicitarias o comerciales ofreciendo nuevos productos, el Usuario autoriza a Newbeauty Chile S.A, de conformidad al artículo 4 de la Ley N°19.628, a tratar, analizar y correlacionar sus datos personales relativos a sus antecedentes de contacto, y/o productos comprados. En el caso que, en virtud de esta autorización, terceras compañías remitan comunicaciones publicitarias al Usuario, se identificará claramente la asociación comercial con Newbeauty Chile S.A para efecto de que el Usuario pueda ejercer su facultad para revocar a presente autorización. Se deja expresa constancia que los Usuarios gozan de todos los derechos que les confieren en la Ley 19.628, y en particular cuentan con la posibilidad de ejercer los derechos de información, cancelación o bloqueo de datos personales en conformidad con esta Ley. La Empresa dispondrá de procedimientos rápidos y eficaces para permitir tales ejercicios e informará de forma adecuada el estado de los requerimientos de los Usuarios. Finalmente, se deja constancia que el responsable del tratamiento de los datos recogidos es de Newbeauty Chile S.A, contacto@thebodyshop.cl.
  1. USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES
Usamos “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Las “cookies” son identificadores alfanumérico que, por medio de su navegador web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempos de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudarán a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer su navegación más expedita. Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que, en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:
  1. Recordación del usuario
  2. Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.
  1. USO DE LA INFORMACIÓN
La Empresa declara e informa a los Usuarios y Consumidores del Sitio   que deberán respetar los derechos de los titulares de la información, marcas, creaciones, innovaciones, entre otras, protegidas por las normas de propiedad intelectual e industrial, sea que estas corresponde a Newbeauty Chile S.A o a un tercero, en razón de ello, los Usuarios y/o Consumidores no podrán modificar, copiar, extraer o utilizar sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, del titular de los derechos, las marcas, imágenes, informaciones, entre otras, contenidas en el Sitio. En consecuencia, al acceder al Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio sin el consentimiento o autorización expresa del titular, sea Newbeauty Chile S.A o un tercero.   El Sitio puede contener, además, vínculos y/o referencias a sitios de terceros fabricantes, proveedores, productores y/o proveedores de bienes y/o servicios. Newbeauty Chile S.A reconoce a favor de dichos sujetos la titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual que les correspondan. La sola mención o aparición en el Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de Newbeauty Chile S.A sobre los mismos. Newbeauty Chile S.A no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos productores y/o proveedores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o del contenido y disponibilidad de los sitios web de los mismos.
  1. SERVICIO AL USUARIO
Se aplica cada una de las garantías legales establecidas en la Ley 19.496 de Protección de Derechos de los Consumidores. Si tiene consultas o dudas al respecto de su compra, comuníquense directamente al whatsapp de Servicio al Usuario al N° +56939184993, o al mail contacto@thebodyshop.cl, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. Durante la vigencia de Campañas especiales, como Cyber Day o Cyber Monday, el horario de atención telefónica se extenderá de modo que sea oportunamente informado en el sitio. Los horarios de atención telefónica son sin perjuicio de la disponibilidad de los demás canales de atención al cliente en condiciones normales.
  1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación a estos TyC con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan.
  1. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR – SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este Sitio o las transacciones que en él se realicen, o atender cualquier requerimiento de sus Usuarios, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Newbeauty Chile S.A designa como representante especial a doña Paula Araya Salvo, Gerente General de Newbeauty Chile S.A disponible en el correo contacto@thebodyshop.cl, en el fono Servicio al Usuario N° +56939184993 (de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas), y en Apoquindo 5950,  piso 6, unidad funcional 603, comuna de Las Condes, región Metropolitana.
  1. DOMICILIO
Para todos los efectos de estos TyC las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley 19.496. Newbeauty Chile S.A fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago de Chile.

Subtotal:

¡Llega el 3x2 a toda la tienda!

X